Instalar Mountain Lion en VB

Estuve buscando cómo instalar OS X en AMD durante varios días, sin éxito. Aprendí cómo instalar Mountain Lion en VirtualBox y ahora te enseño cómo hacerlo.

Notas iniciales:

En este tutorial voy a mostrarte cómo se instala Mountain Lion en un ordenador Windows – AMD – 64 bits.
También te enseñaré a cambiar la resolución de la pantalla.

Es una gran guía, completa y bien explicada donde se detalla cada paso.
Cualquier duda será bien recibida en los comentarios.

¿Cómo instalar Mountain Lion en VirtualBox?

Para esta tarea vamos a necesitar lo siguiente:

  1. Descargar el ISO de Mac OS X Mountain Lion 10.8.5 por Niresh (aquí).
  2. Descargar e instalar VirtualBox (aquí).

Bien, si ya tenemos todo esto, vamos a empezar.

Comencemos abriendo VirtualBox. En mi caso, trabajaré con la versión 4.3.20. Creamos una nueva máquina virtual, la llamamos como queramos (en mi caso, “Mountain” aunque en algunas capturas aparece como “OSXMountain”). Debe ser de un tipo Mac OS X y de versión Mac OS X 10.8 Mountain Lion (64bit).

NOTA: Este tutorial ha sido únicamente probado en arquitectura de 64 bits.

A continuación le establecemos la memoria. Yo la dejo en 2048 MB para el tutorial, pero lo recomendable es darle más.

Creamos un disco duro virtual del tipo VDI (VirtualBox Disk Image).

El almacenamiento recomiendo dejarlo en “Reservado dinámicamente”.

Yo le asigno 30 GB de espacio al disco para el tutorial, pero deben ser al menos 15 GB para por lo menos instalar todo el S.O.

Ya tenemos la máquina lista. Debe ser algo parecido a esto:

Ahora abrimos la configuración de la máquina virtual (click en el engranaje que dice “Configuración😛 ). En la sección “Sistema”, en la pestaña “Placa base”, desactivamos el arranque por disquete y desactivamos el EFI. Ese último paso es muy importante.

En la sección “Pantalla”, en la pestaña “Vídeo”, recomiendo subirle la memoria de vídeo. OS X tira bastante de vídeo. Con 100 MB está bien, pero si tienes más, mejor. Los recursos que consuma la MV (máquina virtual) durante el uso de Mac OS X, van a afectar al funcionamiento de tu “máquina huésped” (Windows), pero se van a normalizar en cuanto termines de usar esa MV.

Ahora vamos a montar el ISO de Mountain Lion que debemos tener ya descargado. Para eso vamos a la sección “Almacenamiento”, y eliminamos la conexión de CD/DVD ya existente. Click derecho donde dice “Vacío” y después click en “Eliminar conexión”.

Ahora agregamos un controlador IDE y le agregamos un dispositivo CD/DVD.

Entonces seleccionamos nuestro ISO 🙂 Como dije en el tutorial para instalar Kali Linux en VB y en el de instalar Snow Leopard en VB; recomiendo ponerlo (el ISO) en un lugar que no se vaya a mover nunca, porque después puede dar problemas al no encontrarlo si lo mueves.

Después vamos a “Red” y en lugar de “NAT” ponemos “Adaptador puente”.

Después hacemos click en “Aceptar” e iniciamos la máquina.
Nada más entrar tendríamos que ver algo así:

Es entonces cuando escribimos la flag (bandera) de amd y la opción de ver el diagnóstico del boot (-v). Después pulsamos Enter.

Una vez hecho esto, nos debería aparecer una pantalla de carga. Puede tardar un par de minutos en cargar todo y proseguir.

Ahora debería aparecer la primera pantalla de OS X, pidiendo un idioma de instalación. Por lógica, elegimos el Español.

A continuación aparecerá una pantalla sin nada, y estará así entre 2 o 5 minutos. Paciencia.

Después empezaremos a instalar OS X. Click en “Continuar”.

Debemos hacer click en “Utilidades > Utilidad de discos…” (en el menú de arriba), seleccionar nuestro disco de VirtualBox, nos vamos a “Borrar”, escribimos un nombre para nuestro disco y hacemos click en “Borrar…” para crear un nuevo disco en el sistema.

Recomiendo verificar el disco. Para eso, hacemos click en ese disco y vamos a “Primera ayuda” (“First Aid“) y click en “Verificar disco”.

Una vez hecho esto, cerramos la ventana y continuamos. Aceptamos las condiciones del contrato de licencia de Software.

Después nos preguntará en qué disco queremos instalar “Niresh’s OS X 10.8.5“, entonces seleccionamos el disco que acabamos de crear y hacemos click en “Instalar”.

En la siguiente pantalla hacemos click en “Personalizar”, revisamos que todos los selectores estén “checkeados” y después click en “Aceptar” y en “Instalar”.

Ahora va a instalar el sistema operativo. Es comprensible que tarde un rato.

Ya está terminando 😀

Una vez instalado OS X, nos pedirá reiniciar la MV. Probablemente no se reinicie correctamente, así que debemos simplemente cerrar la ventana de VirtualBox (apagando la máquina) y volver a iniciarla.

Al volver a iniciar debería aparecer nuestro disco en el boot. Lo seleccionamos y pulsamos Enter.

Entonces cargará por un rato… No se, un par de minutos.

Después de toda la carga, empezamos a configurar el sistema. Primero, seleccionamos nuestro país en la lista. Si no ves tu país, entonces haces click en “Mostrar todo”. Click en “Continuar”.

Después seleccionamos nuestro tipo de teclado. “Español – ISO” es el correcto, pues “Español” es para teclados antiguos Apple, que tenían los acentos y símbolos colocados de otra manera (según el usuario Zydeco en Macuarium). Entonces continuamos.

Nos preguntará si ya tenemos un Mac y si queremos transferir nuestra información. LOL NOPE. Click en “Ahora no” y después en “Continuar”.

En la siguiente pantalla preguntará si queremos activar la localización, a lo cual yo digo NO.

Ahora nos pedirá nuestro “Apple ID”. Recomiendo NO poner ninguna clase información. Dejamos los campos vacíos y cliqueamos en “Omitir”.

Después nos mostrará las condiciones del contrato de licencia de OS X, bla bla bla. Ok. Aceptamos y continuamos.

Ahora debemos crear nuestra cuenta de administrador en el sistema. Introducimos nuestro nombre, un nombre de usuario, una contraseña y un recordatorio de contraseña (opcional). Y click en “Continuar”.

Seleccionamos nuestro huso horario y continuamos.

Después nos pedirá un registro de nuestra “Apple ID” de nuevo. Nada, omitimos.

A continuación, una ventana de “jrasias hamijo” y ya podemos empezar a configurar el sistema operativo.

Entonces cargará el escritorio de Mountain Lion.

Como puedes ver, en el escritorio aparecen notificaciones. Aparecerán bastantes notificaciones durante los primeros 5 o 10 minutos, pero solo lo hará una vez.

Lo que debemos hacer ahora es expulsar el disco de Niresh.

Después reiniciamos.

Al igual que en otras versiones de Hackintosh, probablemente no se reinicie ni se apague, sino que se quede en una ventana marrón, parecida a la siguiente:

Entonces, como hicimos antes, simplemente cerramos la ventana de la MV y reiniciamos desde VB.

Cuando volvamos a iniciar, deberíamos ver un disco con el logo de Apple y el nombre que elegimos para el disco. Simplemente pulsamos Enter.

Después cargará durante un momento (quizá un par de minutos, paciencia) y tendremos que hacer login en el sistema (si dejamos activada la casilla de “Solicitar contraseña al iniciar sesión” durante la creación del usuario administrador).

Al cargar, quizá nos pida configurar nuestro teclado.

Click en “Continuar”. Entonces debemos pulsar la tecla que está a la derecha del Shift izquierdo de nuestro teclado. En mi caso, es “<“.

Cuando nuestro teclado sea detectado, seleccionamos “ISO (europeo)” y click en “Aceptar”.

Como puedes ver, siguen apareciendo notificaciones. Esto es porque reiniciamos el sistema y no dejamos que se terminen de completar los procesos. Solo esperamos.

Podemos eliminar el icono de “Niresh” que hay en el escritorio, solo es la web del creador del ISO.

Cuando se hayan completado los procesos post-instalación, nos aparecerán nuevos iconos en el Dock. Estos iconos son: Hackstore (como una Appstore, pero con aplicaciones gratuitas), uTorrent (para descargar archivos en Torrent) y Kext Wizard (para controlar los Kext de OS X).

En una de las notificaciones veremos un “¿Qué hacer después de instalar Hackintosh OS X?” (en inglés), donde Niresh nos recomienda aplicaciones (como “Clean My Mac” o “VLC Media Player”).

Cambiar la resolución de pantalla

Para esto, debemos ir a las preferencias del Finder, y activar la visualización de discos duros en el escritorio.

Entonces abrimos nuestro disco, y vamos a la carpeta “Extra”. En ella encontraremos un archivo llamado “org.chameleon.Boot.plist“.

Hacemos click derecho en el archivo y lo abrimos con TextEdit. Encontraremos algo así:

Entonces debemos añadir las siguientes líneas de código entre las etiquetas “dict”:

<key>Graphics Mode</key>
<string>AnchoxAltox32</string>

Debemos reemplazar “AnchoxAlto” por la resolución que queramos. Por ejemplo, “1280×720“. Debemos siempre dejarle al final el “x32” porque eso define la profundidad de color. Yo usaré 1700×1036 (mi monitor es de 1920×1200).
Entonces debe quedar algo así:

Entonces, guardamos el archivo (“Archivo > Guardar”) y apagamos el equipo. Si no se apaga, ya sabes, cierra la ventana de la MV.

Ahora, de nuevo en Windows, vamos a “Windows > cmd”.

Entonces, nos movemos hasta nuestro directorio de instalación de VirtualBox y escribimos lo siguiente:

VBoxManage setextradata "MAQUINA" "CustomVideoMode1" "AnchoxAltox32"

Y pulsamos Enter.

Te lo explico;

  • “MAQUINA” debe ser reemplazado por el nombre de la máquina virtual en VirtualBox. En mi caso, “Mountain“.
  • “AnchoxAltox32″ debe ser reemplazado por el alto y el ancho que elegimos anteriormente. En mi caso, “1700x1063x32“, donde “32” es la profundidad de color de la pantalla.

NOTA: En las dos primeras líneas de código de la consola, yo me muevo hasta el disco H, que es donde tengo instalado VirtualBox. Por defecto, se instalará en el disco C, y el directorio debe ser algo como “C:\Program Files\Oracle\VirtualBox” o algo así.

Ya podemos cerrar la consola (cmd) y volver a VirtualBox.

Iniciamos de nuevo la máquina virtual, y ya deberíamos contar con la resolución de pantalla que hayamos configurado.

¡Y listo!

Ahora ya podríamos cambiar el tamaño del Dock, eliminar los programas que no usemos del Dock, cambiar el fondo de pantalla, bajar otros exploradores, etc.

Conclusión:

Después de leer durante horas decenas de tutoriales mal explicados, conseguí instalar OS X en un Windows con AMD. Agradecimientos al creador del ISO.

Espero que el tutorial haya sido de utilidad. Nos leemos, ¡saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s