Solución errores de reboot post-instalación de Snow Leopard

Llevaba tiempo sin escribir, ocupado en otros asuntos online.

El tema que me trae de vuelta es para ofrecer una solución a los errores que se producen después del primer reboot tras la instalación de Snow Leopard en VirtualBox.

Lo cierto es que me topé con este problema tras intentar actualizar de Snow Leopard 10.6.2 a 10.6.8😦
Actualizó todo correctamente, pero al volver a iniciar la MV me tiraba error. Así que decidí re-instalar todo… y entonces me topé con estos problemas de Kernel.

¿Qué errores vamos a solucionar?

Dos de los errores

Dos de los errores

En esta ocasión, me baso en un error tras la instalación siguiendo mis pasos en este tutorial:
Instalar Snow Leopard en VB.

Solucionaremos tanto el famoso System config file ‘/com.apple.boot.plist’ not found tras el primer reboot, como los errores de Voodoo Kernel que incluye el Snow Leopard AMD by Hazard.

He leído en algunas páginas que “se puede solucionar cambiando el busratio o el maxmem desde la pantalla que aparece tras pulsar F8 en el boot”, pero no ha solucionado nada (en mi caso).

Podemos observar que los errores aparecen:

  • Aunque dejemos que el S.O. inicie sin tocar nada.
  • Aunque escribamos -v o -x en la consola de la pantalla de startup (F8).
¡Esto no me soluciona nada!

¡Esto no me soluciona nada!

¿Cómo solucionarlo?

Lo único que hay que hacer es eliminar el disco del controlador.
Para ello: “Configuración > Almacenamiento > Click derecho en el CD > Eliminar conexión”. Después click en “Eliminar” en el cuadro de confirmación.

A continuación iniciamos la máquina virtual y…

Voilà!

Ya está el sistema listo para continuar instalando Snow Leopard.😀

Conclusión:

No actualizar este Snow Leopard sin leer algún tutorial antes.

Espero que el tutorial haya sido de utilidad. Nos leemos, ¡saludos!

 

Responder

