SOLUCIÓN: “Error 1316” instalando JDK en Android Studio

Recientemente estuve instalando Android Studio en Windows 7. Entonces me encontré con un inconveniente, y es que necesitaba instalar “Java SE Development Kit“, en este caso, version 7 o posterior.

Entonces descargué la versión para mi SO (W7 x64) desde la web oficial (ORACLE).

Después, instalé lo que había descargado (“jdk-7u71-windows-x64.exe“), se instaló bien y entonces procedí a instalar el Android Studio (que también bajé desde la web oficial).
Cuando estaba iniciando el instalador, el Setup me pidió que descargue o localice donde se encuentra el archivo “JDK”. Yo ya había instalado el JDK y no entendía el problema.

El asunto es que yo lo había instalado en un segundo disco (disco D) en lugar de instalar el JDK en el disco del sistema (disco C), y entonces Android Studio no encontraba el directorio (path).

Cuando intenté reinstalar o borrar el JDK en el D, hubo un error y no me permitía hacerlo.
Luego encontré un duplicado en el C, y entonces busqué cómo borrar los JDK.

Parece que no soy el primero teniendo problemas al desinstalar un archivo así.

¿Cómo desinstalar el JDK y reinstalarlo?

Para esta tarea vamos a necesitar lo siguiente:

  1. Android Studio Bundle (instalador de Android Studio).
  2. JDK compatible con nuestro SO (p.ej.: Windows 7 – 64 bits).
  3. Descargar “Microsoft Fix It”.

Una vez tenemos todo, procedemos a abrir el programita mágico de Microsoft. Yo lo abrí como Admin, cargó y le di click a “Aceptar”.

Entonces “Fix It” instaló lo necesario y me preguntó cuál era el problema. Yo le indiqué que quería “Detectar los problemas y dejar que seleccione las soluciones que se van a aplicar“. A continuación, el programa buscó los problemas y me preguntó si el problema era de Instalación o de Desinstalación. Clickeé en “Desinstalación“.

Después, el programa buscará los problemas. Entonces tenemos que seleccionar “Java SE Development Kit 7 Update 71” (71 o la que corresponda, a fecha actual esa es la última versión estable).
A continuación, nos preguntará si queremos “Desinstalar y limpiar” y hacemos click en “Sí, intentar la desinstalación“.

Cuando se haya completado el diagnóstico (quizá tarde un rato largo), seleccionaremos lo necesario para poder desinstalar el JDK y le damos click a “Siguiente”. Entonces el programa lo intentará desinstalar, y una vez completada la acción, nos preguntará si el problema se solucionó. ESPERA, NO HAGAS NADA.

Una vez completada la desinstalación del fallido JDK (sin cerrar “Fix It”), procedemos a instalarlo otra vez (en mi caso, lo instalo esta vez en el disco C). Dejamos que el instalador haga su trabajo y listo. Si se ha instalado bien, procederemos al siguiente paso.

Cuando se haya completado la instalación de JDK, si se ha completado correctamente, dejamos el “Fix It” en un segundo plano (no lo tocamos ni lo cerramos). Entonces, abrimos nuestro instalador de Android Studio, el cual ya no debería preguntar por la localización del JDK, e instalamos. Por suerte, es una cuestión de darle click a “Next” y esperar que se instale.

Si el Setup ha sido correcto, se procederá a la instalación final, y después se iniciará el programa.

Una vez que AS ya funciona, podemos agradecerle el trabajo a “Fix It” (hacemos click en “Si, el problema ha sido resuelto” y salimos) y procedemos a utilizar el programa.

Conclusión:

Gracias a “Fix It” de Microsoft, hemos podido instalar exitosamente Android Studio.

Espero que el tutorial haya sido de utilidad. Nos leemos, ¡saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s